Hoy, nuestra comunidad salesiana se reunió para celebrar una hermosa Eucaristía en honor al Papa y a los santos San Pedro y San Pablo. La misa fue presidida por el Arzobispo de nuestra ciudad, P. Richard Daniel Alarcón Urrutia, y contó con la participación de educandos desde 4to grado de primaria hasta 5to de secundaria. También tuvimos la grata compañía de las alumnas del colegio María Auxiliadora, quienes compartieron con nosotros esta importante celebración.

La ceremonia fue un verdadero testimonio de fe y unidad, donde cada detalle fue preparado con devoción. Un momento especialmente emotivo de la misa fue la interpretación del Himno Pontificio por la Banda Sinfónica Salesiana. Nuestros estudiantes cantaron en italiano, creando una atmósfera solemne y conmovedora que tocó los corazones de todos los presentes.

Este encuentro religioso no solo sirvió para honrar a San Pedro y San Pablo, sino también para fortalecer nuestros lazos como comunidad educativa. La participación activa de nuestros estudiantes en la Eucaristía, desde los más pequeños hasta los mayores, demostró su compromiso con los valores cristianos y su deseo de acercarse más a Jesús a través de la oración y la música.

Las palabras del Arzobispo P. Richard Daniel Alarcón Urrutia resonaron con fuerza, recordándonos la importancia de seguir el ejemplo de San Pedro y San Pablo en nuestra vida diaria. Sus mensajes de fe, esperanza y amor fueron una fuente de inspiración para todos, especialmente en un día tan significativo como este. Además, nuestras oraciones se dirigieron al Santo Padre, pidiendo bendiciones para él y todos los sacerdotes.

Concluimos esta jornada agradeciendo a todos los que hicieron posible esta celebración. Que el espíritu de San Pedro y San Pablo nos guíe y que las bendiciones de esta Eucaristía nos acompañen siempre. ¡Que vivan San Pedro y San Pablo, y que todos los sacerdotes tengan un día muy especial!